Consejos para acudir al trabajo sin resaca

Celebración de cumpleaños en Tenerife

Si algo caracteriza a los cumpleaños Tenerife, es que la bebida, los cócteles y una amplia variedad de tragos son parte de las atracciones más populares de estas fiestas, especialmente cuando se celebran en un club como Tibu.

Sin embargo, pese a que lo ideal sería disfrutar sin ninguna clase de limitaciones, la preocupación por sufrir una resaca puede arruinar los planes, más aún si al día siguiente debemos acudir al trabajo. No obstante, es injusto que en una fecha que solo se celebra una vez al año no sea posible que el homenajeado y sus invitados cumplan sus deseos. Por eso, a continuación te ofrecemos una lista con algunas recomendaciones que te ayudarán a evitar que la reseca te venza:

  • Evita la resaca: la mejor manera de presentarse al trabajo, sin que se noten los efectos de los excesos en tu fiesta de cumpleaños, es empleando los diversos métodos que aseguren que puedas beber sin embriagarte.

Una de las mejores estrategias que puedes emplear es evitar mezclar tragos. En la mayoría de los casos, las personas que padecen de resaca la sufren porque han ingerido diversos tipos de bebidas alcohólicas en una sola noche.

  • Si no la has podido evitar, atácala: si no lograste resistir la tentación y terminaste probando todos los tragos que el camarero te sirvió, tranquilo. Lo primero que debes hacer es configurar tu alarma para asegurarte de que te despertarás a tiempo, y beber suficiente agua antes de dormir.

Cuando te despiertes, seguramente no querrás levantarte, pero ya que debes hacerlo, prepara un buen desayuno. Después de ingerir alcohol, tu cuerpo estará debilitado y requerirá de los nutrientes que los alimentos puedan proveer. Elige frutas tales como los plátanos, come un delicioso sándwich y acompáñalo con un vaso de leche. En cuanto lo termines, notarás que empiezas a recuperarte.

  • Pon tu mejor cara: procura verte bien aunque no te sientas así. Dúchate para que elimines el olor a alcohol que ha absorbido tu piel, lava tu cabello y cepilla bien tus dientes. En cuanto a la ropa, elige prendas que te sienten bien, pero que no llamen la atención.

En este punto, las mujeres tienen ventaja, puesto que el maquillaje y demás productos estéticos que suelen utilizar les ayudarán a cubrir los efectos de la resaca de forma extraordinaria.

No olvides que la deshidratación es consecuencia directa de la ingesta de alcohol y uno de los factores relacionados con los síntomas de la resaca. Así que procura beber suficiente agua durante el día para acelerar el alivio de esta. Si sigues estos consejos, podrás celebrar tu cumpleaños del modo que prefieras y presentarte en tu lugar de trabajo al día siguiente como si nada hubiese ocurrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *